¿Quiénes somos?

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia es un organismo de Derechos Humanos integrado por hermanos y hermanas de detenidos desaparecidos.

Nuestro objetivo es trabajar por la Memoria, la Verdad y la Justicia, procurando además reconstruir las historias de vida de cada uno de nuestros hermanos y hermanas, para recuperar su gesta como militantes comprometidos con la vida y con la justicia social, y para sumarlas como prueba en cada Juicio contra los genocidas que los secuestraron, torturaron y asesinaron.

Sosteniendo sus historias de vida, reconocemos y ponemos en valor su generosidad y su compromiso social y político.

10 de julio de 2012

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES


Son nuestros PRINCIPIOS FUNDAMENTALES:

·      Resguardar la MEMORIA, búsqueda de la VERDAD, JUICIO Y CASTIGO a los responsables del Terrorismo de Estado.
·      Comprometernos con la construcción de un mundo que respete todos los derechos humanos, ideales por los que dieron su vida nuestros hermanos detenidos – desaparecidos.
·      Trabajar en forma conjunta con los demás Organismos de Derechos Humanos, cuya trayectoria reconocemos y respetamos.
·      Defender en forma irrenunciable los Derechos Humanos y denunciar toda injusticia que los vulnere.
·      Denunciar, investigar y difundir lo que fue y lo que significó el Terrorismo de Estado y sus consecuencias en la actualidad.
·      Investigar exhaustivamente sobre el destino de cada uno de los desaparecidos.
·      Proponer y apoyar todas las leyes que sean necesarias para asegurar LA JUSTICIA, LA VERDAD Y LA MEMORIA a las generaciones venideras.

Por esto, HERMAN@S DE DESAPARECIDOS, estamos en la calle, sintiendo como deber histórico asumir esta lucha, ya que somos parte viva de esa generación siendo testigos y/o partícipes de esos ideales, los cuales enarbolamos sabiendo que, como ellos, luchamos por un mundo mas justo y solidario.